vie, 24 jun

|

Ain Karim

Retiro de Mindfulness y Compasión. Vivir con corazón en un mundo incierto

Vivimos tiempos de gran incertidumbre. La compasión, nos prepara para vivir desde el corazón con nosotros mismos y los demás, algo que nos aportará energía y consciencia para vivir en la situación actual en la que hay tantas cosas inciertas.

Retiro de Mindfulness y Compasión.  Vivir con corazón en un mundo incierto

Horario y ubicación

24 jun, 18:00 – 26 jun, 15:00

Ain Karim, Av. Bretón de los Herreros, 31, 26200 Haro, La Rioja, España

Acerca del evento

En este retiro vamos a profundizar en la práctica del mindfulness y la compasión. Para ello realizaremos diferentes prácticas que podremos incorporar en nuestra vida cotidiana.   

Aprenderemos rutinas y ejercicios para entrenar la consciencia y  la amabilidad hacia nosotros mismos. El arte del mindfulness, es el arte de atender; atender es algo distinto del simple hecho de prestar atención. Atender implica no sólo estar atento, sino estar atento desde la calidez. Es percibir cómo la experiencia del momento está tocando nuestro corazón. De vivo a vivo… algo vivo atiende otra cosa viva … otra cosa que forma parte de la Vida y en esa unión… se produce la alquimia. 

Es mucho lo que  el “mindfulness"  o la atención plena puede enseñarnos si tenemos esa sana curiosidad que nunca debe abandonar al buscador. También realizaremos prácticas en movimiento. Explorarlas es una labor ineludible para cualquier meditador/a. No en vano el Buda puso tanto énfasis en la meditación caminando, además de la clásica sentada (como también en la meditación tumbada y de pie).   

Además la compasión, nos prepara para vivir desde el corazón con nosotros mismos y los demás, algo que nos aportará energía y consciencia para vivir en la situación actual en la que hay tantas cosas inciertas.  

El formato del intensivo es totalmente experiencial, con prácticas de mindfulnes, compasión y charlas. Habrá espacios para compartir, siempre respetando las necesidades de cada persona.

Además, habrá espacios para preguntas, dudas o inquietudes con los profesores.

Óscar Martinez Zulueta  Psicólogo y psicoterapeuta, profesor de mindfulness y compasión. Certified Teacher del programa MSC (Mindfulness y Auto-Compasión) por la Universidad de California en San Diego. Enseña mindfulness desde el año 2007 en diversos contextos como la salud, la enseñanza, las organizaciones. Profesor en el programa "Experto en intervenciones clínicas basadas en mindfulness" de la Universidad de Deusto. Comenzó su práctica meditativa hace más de 30 años y ha recibido enseñanzas de importantes maestros de diferentes tradiciones.  Es Maestro del Dharma de la Sangha Global y la Orden Amida,  bajo la dirección de Dharmavidya David Brazier y  fue nombrado Maestro Zen  por  Rafael Redondo. Es miembro del Instituto Terapia Zen Internacional.

Patricia de la Fuente  Psicóloga y psicoterapeuta, profesora de Mindfulness y Compasión. Máster en Mindfulness por la Universidad de Zaragoza. Profesora formada en el programa MSC (Mindfulness y Auto-Compasión) por el CMSC. Enseña Mindfulness en Salud y Empresas. Máster en terapia cognitivo conductual. Es especialista en PAS (Personas altamente sensibles). Comenzó su práctica meditativa hace 10 años y ha recibido enseñanzas de importantes maestros de diferentes tradiciones. Practica de forma habitual desde hace un año con la shanga de Tierra Pura dirigida por Óscar Martinez Zulueta.

Inversión económica:

Alojamiento en pensión completa 96 euros

Retiro: 130 euros inscribiéndose antes del 1 de Junio de 2022, 160 euros para inscripciones posteriores a esa fecha. 

Hay posibilidad de descuentos y becas para personas en paro o con bajos ingresos. Consúltanos si es tu caso.

Compartir este evento