vie, 29 jul

|

Cortijo de la Algaba

Retiro de Silencio. Mindfulness, cuerpo y naturaleza.

Nadie nos prepara para afrontar la constante inestabilidad de nuestras vidas. El silencio nos permite ver aflorar lo que la naturaleza casi imperceptiblemente nos ofrece. La compasión hacia lo que nos rodea y hacia nosotros mismos impulsa el motor del bienestar y la paz

Las entradas no están a la venta
Ver otros eventos
Retiro de Silencio. Mindfulness, cuerpo y naturaleza.

Horario y ubicación

29 jul, 16:00 – 31 jul, 15:00

Cortijo de la Algaba, Carr. de Algeciras, KM 4.5, 29400 Ronda, Málaga, España

Acerca del evento

Este es un retiro que busca algo en especial, conexión. La conexión con nosotros/as, con el entorno natural y, desde el silencio, con los demás. Movimiento, autocompasión, mindfulness y naturaleza estructuran este retiro.

Nuestro cerebro es sensible al movimiento, ha evolucionado gracias al mismo y es por ello que la práctica de mindfulness, precedida de movimiento consciente, ayuda a centrar la mente y a expandir nuestra experiencia/consciencia.

La autocompasión es el motor capaz de generar la fuerza, amor, atención y paz que, de serie, todos llevamos dentro, pero que no sabemos poner en marcha. Cultivar tanto la atención plena como la compasión nos aporta una serie de beneficios tanto para nuestra salud como para nuestro bienestar general. Algunos de los beneficios asociados a la práctica son: disminuye el estrés, reduce la presión arterial, ayuda a calmar la mente. Es un tesoro que una vez lo descubres no quieres perder.

El silencio es el vehículo callado que nos transporta allá donde el ruido, externo e interno nos impide llegar. La combinación de silencio y naturaleza permitirá alcanzar las sutilezas que nuestros sentidos pasan por alto; tocar, mirar, oler o escuchar nuestro entorno natural a un nivel, quizás, desconocido.

Mindfulness nos invita a valorar el presente, tomando conciencia de todo a nuestro alrededor. No tenemos control sobre el futuro y no podemos cambiar el pasado. El presente es el único tiempo que podemos abrazar. Vivir en el presente, es vivir plenamente.

El formato del intensivo es totalmente experiencial, con prácticas de mindfulnes, compasión y charlas. Habrá espacios para compartir, siempre respetando las necesidades de cada persona.

Además, habrá espacios para preguntas, dudas o inquietudes con los profesores.

Andrés Rodriguez Torres

Es fisioterapeuta, especializado en Fisioyoga e Induccion Miofascial. Instructor de Dharawellness. Fundador de Dharafisio Ronda. Profesor formado en el programa MSC (Mindfulness y Auto-Compasión) por el CMSC. Enseña Mindfulness en Salud.

Patricia de la Fuente  Psicóloga y psicoterapeuta, profesora de Mindfulness y Compasión. Máster en Mindfulness por la Universidad de Zaragoza. Profesora formada en el programa MSC (Mindfulness y Auto-Compasión) por el CMSC. Enseña Mindfulness en Salud y Empresas. Máster en terapia cognitivo conductual. Es especialista en PAS (Personas altamente sensibles). Comenzó su práctica meditativa hace 10 años y ha recibido enseñanzas de importantes maestros de diferentes tradiciones. 

Inversión económica:

272 euros antes del 1 de Julio de 2022, 302  euros para inscripciones posteriores a esa fecha.

Alojamiento en pensión completa 132 euros.

Retiro: 140 euros inscribiéndose antes del 1 de Julio de 2022, 170 euros para inscripciones posteriores a esa fecha.

Compartir este evento